24 julio 2009

Lancia Lince o el copy-art en la guerra



Cualquiera diría que es un Daimler Dingo, pero no, es un Lancia Lince, la copia italiana fabricada hacia el final de la guerra. El kit es una magnífica resina de Maquette (sí, sí, de Maquette) a 1/35 con dos o tres añadidos y algún arreglito, se monta en dos patadas (la única lástima, no trae interior), lo cierto es que es un kit soberbio con un detalle finito, finito. Hay otro kit de este bichillo de la italiana Brach Models, más caro pero realmente impresionante, con interiores completos. En todo caso, mucho me temo que Miniart es capaz de acabar sacando un Lince basándose en su excelente Dingo.





Y bien, tras unas semanas metido en otros berenjenales plásticos (que espero poder mostrar en breve) así es como va ya en pintura, capa base, más camo, más ruedas. Le falta mucho, pero es lo más divertido...





He empezado por un arena muy pálido y un verde muy discreto y apagado. Los posteriores tratamientos de lavados y filtros harán que oscurezcan y ganen saturación, de modo que es mejor empezar por lo bajo e ir subiendo poco a poco.

A todo esto, uno diría que hay cierta "moda italiana" en kits: Italeri presentando nuevos moldes y reeditando otros, Tamiya poniendo al día los suyos y multitud de marcas en resina sacando kits interesantísimos. Una gozada puesto que los vehículos transalpinos tienen un estilo y encanto inconfundibles, tal cual como salsas para pasta... un día de estos haré un repasito de las últimas adquisiciones.

2 comentarios:

Jordi jubany Ruiz dijo...

Te sigo en el paso a paso, eres de gran ayuda a los que como yo retomamos este hobby despues de muchos años !!!

Un saludo.
Jordi.

Javier Diesel dijo...

Muchas gracias, tengo bastante descuidado el blog pero espero que sea de utilidad lo que veas por aquí. Saludos y ánimo con el plástico!