23 marzo 2011
Come on Opel, light my fire!
No se cuántas maquetas duermen en vuestras casas, completamente montadas y esperando su turno de pintura. Seguramente demasiadas, más de lo deseable. En mi caso, un par de docenas fácilmente, cosas que no me enorgullece. Pero sucede que a veces un proyecto se tuerce, o acabas un poco harto tratando de mejorar una maqueta infumable, o un proyecto de scratch se alarga más de lo razonable y se pierde el interés. La solución es arrumbar lo que llevas entre manos, abrir el armario y elegir otra.
......................................................................
I don't know how many models do you have sleeping at your home, completely built-up but unpainted, waiting their turn. Surely too much, more than desirable. In my case, easily a couple of dozens, something I'm not proud of. But sometimes it happens that a project turns wrong, or you finish a bit tired of correcting a crappy model, or a scratch takes longer than expected to finish and you loose interest. The solution is to stop what you have on hand, open the cupboard and start another one.
Comencé este Opel Blitz a 1/35 (2,5 ton, modelo 1934) contraincendios de la Luftwaffe hará ya unos 8-9 años. Es casi un scratch total que hice con mucha ilusión y en un espacio de tiempo breve e intenso, utilizando sólo unas pocas piezas del Opel Blitz de Italeri. Incluso llegó a estar pintada, casi por completo, pero sufrió un terrible accidente: le cayó encima un bote abierto de disolvente. No preguntéis cómo ni por qué, yo todavía no me lo explico, pero el triste resultado lo podéis imaginar. Ya no tenía ni ilusión ni ganas. Limpié y recuperé lo que pude, lo metí en una caja y adios. Hasta hace unas semanas ;)
......................................................................
I began this 1/35 Luftwaffe Opel Blitz (2.5 ton 1934 model) fire engine some 8-9 years back. It's a nearly full scratch that I made with a lot of illusion and in a brief and intense period of time, using just some pieces form the Italeri Opel Blitz. It was finally painted, nearly finished, but suffered a terrible accident: an open bottle of solvent dropped over it. Don't ask how and why, I still can't explain it, but you can imagine the sad result. I didn't have nor forces nor illusion. I cleaned and recovered what I could, put all in a box and goodbye. Till some weeks ago ;)
Ordenando un poco el taller reapareció el Opel y pensé por qué no intentarlo de nuevo. Así que terminé de decapar lo que quedaba de pintura, reparé los destrozos y rehice algunas piezas ya perdidas. He imprimado con Vallejo, cosa que ayudó mucho a detectar algunas fisuras y defectos en la superficie, y una vez subsanado esto, ya tiene los colores de Tamiya esperando todo el trabajo de pincel. El Opel rueda de nuevo y lo mejor empieza ahora.
......................................................................
Putting some order in my workshop, the Opel showed up and thought why not try it again. So I removed what paint remained, repaired the damage and remade some lost parts. I have primed with Vallejo, that helped to spot some cracks and defects on the surface, and once corrected, it has now the Tamiya colours waiting all the brush work on them. The Opel runs again and the best part starts now.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Great work ! Congratulations
Best regards
Frédéric
Merci!
Publicar un comentario